Miedo del ego a la muerte.

Algo tan aparentemente trivial y normal como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y demostrar que el otro está equivocado, defender la posición mental con la que te has identificado, se debe al miedo a la muerte.

Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado tu sentido de identidad basado en la mente se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto tu, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir.

Cuando dejas de identificarte con la mente, el hecho de tener razón o estar equivocado es indiferente para tu sentido de identidad. De modo que esa necesidad compulsiva, apremiante y profundamente inconsciente de tener razón, que es una forma de violencia, deja de estar presente.

Puedes expresar como te sientes y lo que piensas con claridad y firmeza pero tal expresión no estará teñida de agresividad ni actitud defensiva. Tu sentido de indentidad deriva entonces de un lugar más profundo y verdadero dentro de ti, no de la mente.

Eckhart Tolle. El poder del Ahora.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: