Elige tu propia aventura.

Soñé con Lula, la de Brasil.

Al mejor estilo ‘elige tu propia aventura’. ¿Alguien recuerda esos libros?

Con Lula nos separábamos ni bien el sueño comenzaba. No sintiendo que fuera una elección sino ‘porque así eran las cosas’.

Por mi parte, comenzaba una seguidilla de situaciones y circunstancias que si tuviera que juzgar, y de hecho eso es lo que hacía todo el tiempo, eran bastante desagradables. Y una situación llevaba a otra. Y otra. Y otra. Y perdía de vista cualquier posible solución puesto que ‘la bola del enredo’ (es decir, los problemas) era cada vez más grande.

Al cabo de uno o dos días (el desconcierto por los acontecimientos era tal que había perdido la referencia temporal) me re-encuentro con Lu, ‘como por casualidad’. Esa misma ‘casualidad’ por la que creemos que suceden las cosas, todas esas cosas en la que uno siente que no tiene nada que ver.

Lula lloraba a moco tendido por todas las desgracias que le había tocado vivir en los últimos cinco días. Yo decía ‘¿Cómo cinco? Si fueron, como mucho, dos’.

Y comienzo a pensar, dentro del sueño, en lo relativo del tiempo. Ninguna de las dos podía saber cuanto tiempo había pasado ‘Realmente’. Porque para Lu habían pasado 5 días y para mí 2, pero no como una mera cuestión perceptiva o emotiva del tiempo sino que ‘realmente’ había sucedido así.

Comienzo a Observar entonces como desde la ilusión fabricamos realidades.Y con los espacios físicos nos sucedía igual: ninguna de las dos los veía tal cual eran. Tal cual Son. Ni que decir de la gente y de nosotras mismas!

Y seguía Observando como observaba. Y cuanto más parecía que ‘me alejaba’ (de la vida) más me ‘acercaba’. Como un zoom in y zoom out que a su vez dejaba de tener sentido cuando comprendía que Siempre permanecía ahí, Aquí, Ahora. En el Único Lugar y Único Momento.

Amanecí junto a Li, que podría haber sido Lu, pero no, era Li. Fui a caminar por la orilla del Río sonriendo al ritmo de la vibración de este Despertar colectivo. Como en el sueño: ya Es, ya Está.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: