Primera respuesta.

De todos los seres vivos que conozco, debo reconocer que me da mucho trabajo Ser Humano. Es tan grande el misterio que esconde nuestra existencia, y tan pequeño el desarrollo de nuestra conciencia cotidiana, que varias veces me encontré con el pretexto: ‘Es que soy humano‘. Como si ésa fuera la mejor excusa que tengo para justificar las partes que no me gustan de mí mismo, o de los demás.

Este libro no se trata de decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Yo mismo me encontré, muchas veces, preguntándole al Universo: ‘¿Qué es lo que tengo que hacer?’. Nunca, ¡jamás!, reibí respuesta a esta pregunta. Al principio creía que era la venganza de un Dios castigador. Después supuse que era la indiferencia cósmica y que estábamos librados a la ley del más fuerte. Finalmente descubrí que: ¿Qué es lo que tengo que hacer? no se responde por respeto, porque esa respuesta quebranta una de las leyes más importantes del Universo: Libertad. Ningún ser vivo, excepto los humanos, le faltaría el respeto a otro ser vivo, diciéndole lo que tiene que hacer e impidiéndole que descubra el maravilloso, insondable e infinito Misterio que une sus decisiones y la realidad que lo rodea.

Trece preguntas al Amor. Alejandro Corchs. Editorial Cruz del Sur.

There are no comments on this post.

Responder

