Acto psicomágico.

‘A todos los que tienen miedo económico que salgan a la calle y le regalen 20 € a alguien. Para ganar hay que invertir. El acto gratuito se multiplica: Lo que das te lo das. Lo que no das te lo quitas’.

Aconsejado por Alejandro Jodorowsky en la Televisió de Catalunya: http://www.tv3.cat/videos/1120659

Me paré en la intersección de las calles Pintor Fortuny y Doctor Dou, mirando hacia Las Ramblas. Cerré los ojos, sentí el sol en mis mejillas y medité. ¿A quién le voy a dar este dinero? Un hombre, una mujer, un niño, alguien que pida, alguien vestido así, o vestido asá? Ay! A quién!? Decidí que no elegiría a la persona por su apariencia sino que sería la primera persona que viniera sola de allá para acá y pasara por mi lado izquierdo. Tomé aire, abrí los ojos y ahí estaba!!!

Detuve a una veinteañera apurada texteando by phone y dije: ‘Hola, quiero hacerte un regalo’. Busqué el billete en mi bolsillo y busqué su mano. ‘Toma’.

Se le humedecieron los ojos de lágrimas y preguntó ‘¿Por qué a mi?’.

‘Porque has sido la elegida. Si alguien te da dinero y tu no lo pediste acéptalo, dios querrá algo de tí’, cité aquel proverbio sufí.

Me abrazó. Nos abrazamos. ‘Has oido hablar de la psicomagia’, dije.

‘He ido varias veces al café de Paris para que Jodorowsky me leyera las cartas pero nunca he salido sorteada. No tengo suerte’, dice mientras sonríe intuyendo que esa percepción de sí misma ya es parte del pasado. ‘Pero yo que debo hacer ahora? Espera. Esto es para ti’, y me da un libro que saca de su bolso. ‘Cartas a un joven poeta’ de Rilke. Leélo y luego lo vuelves a regalar, me aconseja.

‘Acepto. Lo regalaré en la calle después de leerlo’, respondí.

Estuvimos con Nora hablando largo rato de esto y de aquello, maravilladas las dos con la magia de.. la.. vida.

Y me pasaron más cosas luego.. Luego sigo.

2 comentarios

  1. La Danza de la Realidad!!
    WUUUAAAA!!
    Grande d
    ro

  2. Pufff.

Responder

